domingo, 3 de junio de 2012




 Este libro estudia la arquitectura de Le Corbusier a partir de un análisis exhaustivo de sus principales obras mediante diagramas, perspectivas y esquemas comentados. Proyectos como la villa Savoye,o el convento de La Tourette son diseccionados en más de cincuenta dibujos explicativos que revelan las estrategias proyectuales y el punto de vista de Le Corbusier en relación al emplazamiento de sus edificios, los ejes, la volumetría, las distribución en zonas del programa, la forma de acceso, los recorridos, la orientación, la elección de las vistas, el asoleamiento, la iluminación, la estructura, la composición de los planos de fachada, los detalles constructivos y otros aspectos del diseño arquitectónico.
Esta nueva edición revisada y ampliada incluye obras que no aparecían en las ediciones anteriores como el Pabellón suizo de la Ciudad universitaria de París o la villa Shodhan en Ahmedabad.
Geoffrey Howe Baker estudió arquitectura en la Universidad de Manchester. Es autor del libro Análisis de la forma (Ed. Gustavo Gili), que analiza también de manera gráfica obras de todas las épocas de la arquitectura.

ÍNDICE


Algunas páginas del libro






1 comentarios :

DG Arquitecto Valencia dijo...

Uno de los libros de arquitectura que todo arquitecto tiene que tener en su biblioteca.

Un saludo compañeros!!!